crochet·ganchillo·muñecas·proyecto

MUÑECAS DE GANCHILLO. ISABELLE KESSEDJIAN

Cuanto me anime a hacer crochet una de mis motivaciones eran mis niñas. ¡Hay tantas cosas que se pueden hacer para los niños! ¡Autenticas preciosidades! Y entre esos proyectos tan bonitos encontré la posibilidad de tejer muñecas.
Hablando con gente que también tenía esta afición me recomendaron un libro: Mi muñeca de ganchillo de Isabelle Kessedjian.

 

Tan sólo con la portada te enamoras de ellas, pero ya cuando lo ojeas… Hay una gran variedad de roles: cocinera, profesora, bañista, granjera… y siempre con sus accesorios. Las ilustraciones son preciosas, la verdad.
Bueno pues después de mirar muchas opiniones y varias páginas me decidí a pedírselo a los Reyes Magos. Como ese año había sido muy buena, me lo trajeron y enseguida me decidí por hacer la Caperucita Roja.

 

He de decir que la traducción de los patrones no está muy allá, hay que echarle un poco de imaginación, pero para este problema hay una solución: en Facebook hay un grupo cerrado que se llama “Yo también estoy tejiendo la muñeca de Isabelle Kessedjian” en el que encuentras solución a todo. Las chicas, tienen un montón de archivos con patrones, con vestidos y accesorios nuevos, si tienes un problema sólo tienes que preguntar y en seguida te responde, proponen retos… y todo bajo un control, para que no se publique algo de otro tema o para que no se cuelguen patrones y haya problemas legales. En definida, si te animas a hacer estas muñecas, pide acceso al grupo, será tu gran aliado.
Responder

