crochet·ganchillo·proyecto·pulpo solidario

PULPITOS SOLIADRIOS

Hay una iniciativa que me encanta.
Se llama Pulpitos Solidarios. Se trata de crear y tejer pulpitos de crochet para apoyar a los bebés prematuros en sus primeros días de vida. Se sabe, por las numerosas ecografías hechas a bebés, que durante el embarazo son muchas las ocasiones en que el feto se topa con el cordón umbilical, lo toca e incluso lo sujeta entre sus dedos. Al nacer prematuros deben despedirse de su cordón antes de tiempo, de modo que ponerle un pulpo de ganchillo con sus ocho patas no es más que una manera de darle de nuevo un cordón al que aferrarse en algunos momentos, tranquilizando así a los bebés. ¿No os parece súperinteresante?
Gracias a estos pequeños pulpos amigurumis, los bebes mejoran su respiración y su ritmo cardíaco es más regular, así como se aumentan los niveles de oxígeno en la sangre. Además, los bebés que abrazan un pulpo también son menos propensos a tratar de quitarse sus tubos y monitores.
Este proyecto, que nació en Dinamarca en 2013 y que cuenta ya con más de 22.000 entregas a hospitales, se ha implantado en otros países como Polonia, Reino Unido, Alemania… y España!!
¿Queréis colaborar? En nuestro país, actualmente ya se han acogido a esta iniciativa 7 hospitales pero hay que tener en cuenta que en este caso se debe ser muy estricto tanto con los materiales como con las medidas, recordad que estamos hablando de muñecos para niños prematuros.

 

Os dejo aquí toda la información: web oficial, patrón, medidas y materiales que se tienen que utilizar y un vídeo por si alguien necesita una ayuda extra.
 
Patrón:

 

 

 

Venga!! Animaos a tejer pulpos!! Los más peques los necesitan!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s