crochet·proyecto

Pantunflas calentitas para papá

 

El día 19 de marzo fue el Día del Padre, San José, y en nuestro caso, celebración por partida doble. Así que además de las manualidades que traían las peques del cole y la guardería, decidimos que era una buena ocasión para hacer un regalo con el término tan utilizado como “handmade”.

Mi marido siempre dice que todo el mundo tiene regalitos hechos por mi y él no. Es verdad, hasta tengo que reconocer que ni yo tengo algo hecho por mi. Por eso, ¡manos a la obra!. Pinterest, blogs, raverly, tutoriales y por fin lo encontré: unas pantunflas calentitas.

Escogí este vídeo tutorial como ejemplo para seguir más o menos el patrón.

 

Luego, fui modificándolo según su talla (nº 42) y aspecto que quería darle. La técnica es muy sencilla: trabajar en espiral (como un amigurumi) y cambio de color. Luego quise subir un poco del frontal (para mi gusto me quedó un poco bajo) y los laterales, por lo que agregué 5 vueltas sólo en el frontal y 3 completas laterales y frontal.

Para hacerlas utilicé ganchillo del número 6, un resto de lana color beige de otro proyecto y una madeja de 100 metros de color azul marino y este ha sido el resultado.

IMG_0812

Y CON LA LANA RESTANTE…

No sé si también os pasa, pero me da una rabia tener restitos de lana por ahí purulando… Solución: regalos para todos; dos adornos de pelo para las niñas:

 

FullSizeRender (1)

 

Os gusta el resultado?

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Pantunflas calentitas para papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s