crochet·proyecto

Alfombra de trapillo

Lo que más me gusta del crochet es la versatilidad. Lo mismo puedes hacerte un jersey, un muñeco, un cojín o una alfombra. Lo importante es elegir el proyecto y el material.

Para mí, fue todo un descubrimiento el trapillo. Es verdad que todo lo que se puede hacer con trapillo también se puede hacer con lana o hilo pero el acabado no es el mismo: textura, peso, cantidad en material utilizado…

Actualmente, dentro del trapillo, hay una gran variedad.: licra, tul, de invierno, de verano, cinta ligera… Todo depende de lo que quieras hacer. Así que antes de empezar investiga y piensa bien cual es el material que se adapta mejor.

Mi primer proyecto de trapilllo fue una alfombra de estrella de Susimiu, (os invito a que visitéis su página y que la sigáis por redes social, tiene preciosidades, organiza varios talleres y en su blog tiene varias entradas con consejos muy interesantes).

Como era para la habitación de la peque, pensé en no hacerla muy grande, además así me cabría mejor en la lavadora pero tengo que reconocer que con el paso del tiempo y si la volviera a tejer la haría un pelín más grande… También tengo que admitir que me costó. No fue un proyecto sencillo de hacer, sobre todo si eres principiante, pero no por eso hay que echarse para atrás, seguid los consejos e indicaciones de su página, paciencia y a por ella!!

Esta fue la que yo hice:IMG_3512

IMG_3512 ok

Responder

