crochet·proyecto

Guantes sin dedos o mitones

Con el frío que ha hecho esta última semana hemos tenido casi volver a sacar gorros y guantes.

Esto me ha hecho recordar unos mitones que hice hace tiempo. Son estos:

IMG_4502

 

Después de ver muchos vídeos y muchas páginas, decidí escoger el patrón de Cucaditas de saluta con punto cruzado. Esta tipología de punto es súper sencilla y el mitón se hace en una tarde. De verdad que se hacen en un plis.

 

El video tutorial es este:

 

Cuando los acabé, estaba emocionadísima. Me encantaban y estaba deseando ponérmelos. Además, para adornarlos, cogí un corcho de vino (tal y como sugiere el vídeo), corte varios trozos y los cosí como si fueran unos botones. El resultado me encantó, un toque diferente, rústico y con estilo.

Al día siguiente, llegó el momento de estrenarlos. Nueve de la mañana, tenía que llevar a la niña al cole, hacía frío… Perfecto!  Pero la realidad fue muy distinta y esta es mi opinión personal; qué frío!! Pero que, requete frío! A la gente que le había comentado que me quería hacer unos mitones me preguntaban: ¿pero son útiles? Seguro que pasas frío con ellos. A lo que yo respondía: son superútiles. ¿Cuántas veces llevas los guantes, te suena el móvil, y tienes que quitarte los guantes corriendo para cogerlo? O quieres escribir a alguien por Whatapps o peor, intentas buscar algo en el bolso y no hay manera de encontrarlo porque con los guantes pierdes la sensibilidad!! En definitiva son superútiles.

Y la verdad es que es cierto, son útiles pero mi experiencia ha hecho que, a pesar de solucionar el problema del móvil o de la búsqueda en el bolso, me decline por tener las manos y, sobre todo, los dedos calentitos y si tardo más en algo que se esperen.

Solución: creo que los voy a deshacer. Sí, sí, los voy a deshacer y con la misma lana y lo que me sobró tejeré unas manoplas que he visto de Bluü

Ya os enseñaré el resultado, eso sí, para el invierno que viene… Por cierto, con una madeja de lana de 100 gramos y una aguja del 5 mm.  me dió de sobra para hacerlos… Espero que para las manoplas también!! Ya os contaré…

3 comentarios sobre “Guantes sin dedos o mitones

    1. Tiene narices!! Jajajaja
      Bueno pues te deshaces los tuyos y me haces unos a mí con esa lana. Que yo no tengo ni guantes y tolero mejor el frío!! 😉

      Me gusta

Responder

