crochet·ganchillo·proyecto

Mike Wazowski

Después de realizar el encargo de los marcapáginas con forma de rosa, que por cierto gustaron un montón según me dijeron, decidí que mis próximos proyectos irían por esa línea.

 

Son más o menos rápidos de hacer (¡depende de los detalles, claro!), es un regalo original para los amantes de la lectura y por supuesto hay que sumarle el valor que tiene que está hecho a mano, con cariño y con dedicación, o como se denomina ahora, porque  nos ha dado por hablar con anglicismo y parece que así todo tiene más valor, es un handmade.

 

Para seguir buscando ideas me metí en Pinterest y, por supuesto, las encontré. Para todos los gustos y colores. Pero finalmente me decanté por uno que en cuanto lo vi me enamoré y es que, ¿a quién no le ha gustado y ha visto millones de veces la película Mosntruos S.A? El marcapáginas de Mike Wazowski fue mi elección y este ha sido el resultado:

El patrón lo he sacado de aquí. No está en español pero se entiende muy bien, es muy intuitivo (y con el traductor de Google mucho más, jejeje)

 

¡Ojo! En el patrón se da un largo de 55 cadenas a las piernas. Yo le dí más, creo que fueron 70. Como al tejer de nuevo para arriba las cadenas menguan un poco, no me llegaban hasta el final del libro y creo que la gracia del marcapáginas está en que asome las patitas por abajo, así que puse más cadenas y solucionado. Pero como siempre esto es según gustos.

 

Una vez terminado, hay que asignarle dueño. En este caso, el destinatario es mi sobrino pequeño. Le encanta leer y cada vez que me ve aguja en mano siempre pregunta: ¿qué estás haciendo tía María? ¿Es para mí? Así que como el día 1 de junio es su cumpleaños, le vamos a regalador la edición especial de la saga del detective Jerónimo Stilson y el marcapáginas… Espero que le guste.

Responder

