crochet · ganchillo · proyecto

Creativa, la feria para DIY

Si eres amante de las manualidades y del DIY Creativa es una cita obligatoria. Hace un año más o menos descubrí esta maravillosa feria que se celebra en varias ciudades de España. Desde que la conocí en el 2016 llevo atenta a las fechas de Madrid 2017.

Una vez publicada la fecha (este año se celebró del 19 al 22 de octubre), había que montar la logística. Por cercanía, estaba claro que me venía mejor asistir a Creativa Madrid, convencí a un par de amigas para que me acompañaran y allí que nos presentamos. La experiencia fue muy divertida, viaje, todo el día en el pabellón y sobre las 19:00 el merecido descanso en el hotel.

La aventura comenzó a las 7:00 de la mañana, pues teníamos unas horitas de viaje por delante. Llegamos más o menos a las 11:00 horas. Súper emocionadas empezamos a mirar todos los stands. Decir que de lo que más había era de scrap y patchwork pero también había algunas cosillas de de ganchillo. Primera parada obligatoria, el stand de Susimiu. Allí estuvimos un montón de tiempo; charlamos con ella (encantadora por cierto), nos estuvo explicando los nuevos materiales y asesorando para los proyectos que queríamos hacer. En mi caso, eran unos bolsos y esto fue lo que compré…

 

4 bobinas de cotton air (2 rojas y 2 grises) y 2 bobinas de algodón pulido (1 gris oscuro y  1 rosa). Los bolsos que quiero hacer son de Santapazienzia, cuando los termine os los enseñaré.

En otros stand compré las asas de metal y un par de argollas para hacer unos collares que he visto en Pinterest,  un bolígrafo transfer, que no sé muy bien en que lo utilizaré pero vi la demostración y me pareció súper interesante, y las piezas para hacer un reloj de pulsera, muy barato por cierto.

IMG_4747

Una de las últimas compras fue un tricotín automático. Un tricotín?? Qué es eso? Os estaréis preguntando. Es una maquinita que sirve para hacer cordones de lanas. Lo hay manual y automático, y como os podéis imaginar el automático es mucho mejor. Lo vi en el stand de Pontejos (una de las tiendas más conocidas de Madrid de manualidades, lanas, abalorios, telas). Allí estaba la representante de la casa Prym (marca muy conocida también) y nos hizo una demostración de las cosas que se pueden hacer… Qué maravilla, la imaginación se me disparó!! De repente me vi haciendo millones de cosas con los cordoncitos y en tiempo récord!! Así que, para la bolsa. Por cierto, la atención al cliente más que buena, tuve un pequeño percance y enseguida me lo solucionaron. Un 10 tanto para Prym como para Pontejos. Y os estaréis preguntando qué he hecho con mi súper maquinita: pues aquí está.

 

De momento sólo he hecho el nombre de una de mis hijas. Aunque parece sencillo, tiene su técnica. Para ser el primero creo que no ha quedado mal, pero hay que mejorar. Los nombres es sólo una de las cosas que se pueden hacer, os aconsejo que en Pinterest pongáis tricotín y veáis todo lo que se puede hacer (colgantes, diademas, bolas de navidad….) La máquina cuesta 17 euros más o menos y aunque en un principio pueda parecer cara para lo que es, creo que merece la pena, por lo menos a mi sí.

Y estas fueron mis compras de Creativas, me podía haber llevado media feria (sobre todo en el stand de Susimiu) pero fui comedida… Esta semana se está celebrando  en Barcelona y también estará  en  Málaga, Valencia y Zaragoza. Meteros en  su página web: www.creativa.eu y mirad que ciudad os viene mejor, porque desde luego merece la pena ir.

Deja un comentario