Buscando inspiración

Creo que lo más me gusta de esta afición es buscar qué hacer.

Que me aburro, busco en Internet un nuevo proyecto ganchillero; qué estoy apunto de acabar uno, busco un siguiente trabajo; que una amiga va ser mamá, seguro que hay algo que le puedo hacer y regalárselo… Y así podría estar hasta mañana.

Pero, ¿dónde buscar? Al principio ponía en Internet “regalos crochet”, “regalo ganchillo”, “patrones ganchillo”… Pero poco a poco he ido especializándome, descartando y quedándome con algunas páginas que para mi son imprescindibles en este mundo. Eso sí, cada día encuentro una nueva por lo que habrá que ir actualizando siempre la lista de imprescindibles.

Aquí va:

Lanas y ovillos: Para mi una de las mejores. Con tutoriales para aprender diferentes técnicas y puntos y muchos proyectos para hacer.

Tejiendo Perú: Sobre todo en cuanto a tutoriales para aprender a hacer diferentes puntos. Muy recomendable si empiezas en el mundo ganchillero de manera autodidacta.

Pinterest: Tú mejor herramienta para encontrar inspiración y patrones.

Ravelry: Para mi todo un descubrimiento. Es una especie de red social, o mejor dicho una comunidad donde la gente de todo el mundo sube sus creaciones. Hay patrones gratuitos, de pago e incluso te dan la oportunidad de vender tus productos desde la plataforma (esta opción todavía no la he investigado, pero lo haré).

Arte y diversidades. Muchísimos patrones y para todos los gustos. Aunque en este caso me guío más por su página de Facebook, no está mal para echarle un vistazo y coger ideas.

Esto en cuanto a búsqueda por internet. En formato papel, por ahora, estos son los que yo tengo y digo por ahora porque se han convertido en el regalo perfecto, en este caso para mí, pero si tienes un amigo o amiga aficionada a este arte, puede ser una opción.

Mi muñeca de ganchillo,  Isabelle Kessedjian

Mascotas de ganchillo, Kerry Lord

Cien coloridos cuadros para ganchillo, Leoni  Morgan

Anuncios